Santa Eulalia de Oscos, en la final para ser la capital española del turismo rural

"Si estamos aquí, es gracias al trabajo diario de todos los vecinos y vecinas", dice el Alcalde, Francisco López

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Santa Eulalia de Oscos opta a ser capital del turismo rural de España. Una representación del concejo acudió este fin de semana a Barcelona para participar en el calendario de actos previo a la gran final. 

Santa Eulalia de Oscos compite con otros nueve pueblos de España por el galardón. El Alcalde, Francisco López, mostró su entusiasmo por la mención. «He perdido la cuenta del número de felicitaciones que hemos recibido por esta gran distinción», indicó y opinó sobre la oportunidad que se abre, pero también la gran competición que hay. «Somos conscientes de que competimos con otros nueve municipios que se merecen este título tanto o más que nosotros pero, para Santa Eulalia de Oscos, lo realmente importante es haber llegado hasta aquí y que nos escojan como uno de los mejores destinos turísticos rurales de todo el país, nos hace sentirnos ya ganadores», dijo. 

López agradeció a todo el pueblo la implicación: «Si estamos aquí, es gracias al trabajo diario de todos los vecinos y vecinas, negocios y visitantes que hacen que año tras año seamos el destino preferido de miles de personas para disfrutar del paisaje, la etnografía, la artesanía así como la gastronomía que nos caracterizar». 

Ahora se abre el periodo de votaciones. Los viajeros podrán votar a su preferido hasta el 15 de abril en la página web organizadora, escapadarural.com. Tres días más tarde, tal y como informó el regidor santallés, se dará a conocer el nombre de la localidad ganadora. 

Santa Eulalia de Oscos compite con Altura (Castellón), Artajona (Navarra), Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife)