En corto y por derecho

El cabrales es mundial

Medios de EE UU, Perú, Malasia, Rusia y Turquía recogen el precio récord de 30.000 euros del queso

A grandones no nos gana nadie. Eso para algo debería servir. Y vaya si ha servido. La última subasta del mejor queso cabrales de este año ha dado la vuelta al mundo. Medios de Estados Unidos, Malasia, India, Turquía, Perú o Reino Unido se han hecho eco de que la puja en Arenas ha batido el récord del precio alcanzado por un queso internacionalmente. Incluso en la Rusia de Putin han recogido la noticia.

No todos los días se logra un "Guinness World Record" como el que se consiguió en el 51.º Certamen del Queso Cabrales, en el que El Llagar de Colloto (Oviedo) desembolsó 30.000 euros para hacerse con la mejor pieza quesera del concurso.

Los empresarios están acostumbrados a rascarse el bolsillo, pues ya pagaron lo suyo en ediciones anteriores, aunque bastantes menos miles de euros que ahora. Los elaboradores de esa codiciada pieza son los queseros de Los Puertos, de Poo de Cabrales.

La "joya" del certamen está hecho con leche de vaca y cabra, y tiene una maduración de diez meses en cuevas de alta montaña, a 1.500 metros de altura.

Después de la publicidad planetaria que han tenido con los 30.000 euros que han pagado por su queso, en Poo ya pueden emplearse a fondo y ponerse manos a la obra. Porque no será de extrañar que les empiecen a llover los pedidos de la otra punta del mundo.

Suscríbete para seguir leyendo