Parres da lustre a la ruta del camino a Covadonga a su paso por el concejo

Una máquina trabajando en el Camín de la Reina a su paso por Parres

Una máquina trabajando en el Camín de la Reina a su paso por Parres / R.M.V.

M.V.

El Ayuntamiento de Parres invertirá 39.983 euros para acondicionar los tramos de la ruta que sigue el Camino a Covadonga que presentan deficiencias a su paso por el concejo. Se trata de actuaciones en el también conocido como Camín de la Reina que en el trazado que discurre por el municipio está siendo objeto de obras de mejora y acondicionamiento.

Según explicó el alcalde del concejo, Emilio García Longo, los esfuerzos principales de la actuación se centrarán en mejorar el pavimento y la señalización en alguno de los tramos del recorrido con daños. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Se trata de la ruta documentada históricamente y que une la catedral de Oviedo con el Santuario de Covadonga. Con motivo de la conmemoración de los 1300 años de la Batalla de Covadonga, el pasado año se potenció y promocionó el itinerario "que ofrece paisajes de gran valor cultural, natural y etnográfico, además de un relevante patrimonio histórico", dijo García Longo. El Principado reimpulsó la ruta que une Santo Toribio de Liébana con la Catedral de Oviedo, a su paso por Asturias, bajo el nombre de Camín de los Santuarios.