Modesto Barro, cofrade de honor de la Semana Santa de Infiesto

Escenificación del Vía Crucis del pasado año.

Escenificación del Vía Crucis del pasado año. / M.V.

M.Villoria

La Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto ha nombrado a Modesto Barro Criado "cofrade de honor". "Se involucró desde el primer momento en el Vía Crucis, ha ayudado, participado y siempre ha estado pendiente de todo los que pudiera hacer falta", explicó Miriam Martínez Iglesias, presidenta de la Cofradía del Vía Crucis Viviente a la hora de argumentar el galardón y de presentar los actos de la Semana Santa de este año en la capital piloñesa.

Además, también se inauguró ayer la exposición fotográfica del Vía Crucis Viviente del pasado año, con una original puesta en escena a través de una pirámide que gira y alberga imágenes de la Última Cena, la Oración y el Prendimiento del Huerto de los Olivos, el Juicio del Sanedrin y el Vía Crucis, además de otras fotografías distribuidas por la localidad. Paralelamente, se muestran los carteles de los Vía Crucis realizados hasta el momento.

El próximo Jueves Santo habrá tres representaciones. Se trata de la Última Cena, que se realizará en la iglesia; la Oración y el Prendimiento en el Huerto de los Olivos, que se desarrollará en la plaza Mayor, y, por último, Jesús ante el Sanedrín, que se hará en la plaza del Ayuntamiento. El Viernes Santo se escenificará el Vía Crucis, que empieza en la plaza Mayor y finaliza en la del Ganado.