El polideportivo de Llanes recupera la actividad tras la mejora de la pista y la erradicación de las goteras

La construcción del pabellón de vestuarios, con una inversión que superará los 300.000 euros, arrancará en breve

Por la izquierda, Iván García y Enrique Riestra en el polideportivo municipal.

Por la izquierda, Iván García y Enrique Riestra en el polideportivo municipal. / R.M.V.

M.Villoria

La actividad volvió este viernes al polideportivo municipal José Andrés Cabrero Junco ("Chili") de Llanes, tras la finalización de las obras de rehabilitación y mejora de la instalación. La actuación ha incluido la sustitución de la cubierta, la reforma del portón exterior, la construcción de una nueva oficina con zona de control y la reparación, lijado y pintado de la pista de juego. Todo ello con una inversión de 148.842 euros. El alcalde, Enrique Riestra, y el edil de Deportes, Iván García, visitaron el resultado de los trabajos, destacando que esta inversión se suma a otras en el entorno del edificio, tales como la remodelación ejecutada en las pistas exteriores, a la que se añadirá ahora una red medianera para individualizar las canchas de baloncesto o la construcción de un pabellón de vestuarios, actuaciones adjudicadas ya por 301.614 euros.

"Desde la Concejalía de Deportes estamos muy contentos por haber adecuado la instalación y todas las deficiencias que existían, acabando con las goteras de los últimos veinte años", indicó Iván García. "Con estas mejoras, junto a las acometidas en el polideportivo de Posada y en el de Nueva, hemos cumplido con creces los objetivos que teníamos marcados al inicio del mandato. Ahora, tenemos tres instalaciones en perfecto estado para uso de todos los deportistas llaniscos", subrayó el edil. Su departamento invirtió 1,4 millones de euros en las instalaciones deportivas del concejo y también tiene en licitación la construcción de una pista de Pump Track por 94.380 euros.

El polideportivo se construyó en 1986 y la cubierta se renovó en 2002. "Sin embargo, no se solucionaron las goteras ni otros problemas de la instalación", concluye García.