Un varón falleció hoy en la rotonda de Lloviu (Ribadesella) tras sentirse indispuesto en el autobús en el que viajaba como formador de conductores en prácticas. Los hechos sucedieron en torno a las nueve y media de la mañana. El vehículo, según explicaron testigos, circulaba por la autovía del Cantábrico y tomó la salida más cercana al iniciarse la indisposición del profesor, que sufrió un desvanecimiento.

Se alertó al 112 y se movilizó a los servicios médicos y a la Guardia Civil, que llegaron a la rotonda de Lloviu, donde había parado el autobús. También se activó su evacuación, por lo que se movilizó una ambulancia y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que llegó incluso a aterrizar en el lugar, donde ya esperaban Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella y Policía Local, a quien se pidió apoyo en la intervención para preparar el corte de tráfico para el aterrizaje de la aeronave.

Fuentes consultadas apuntaron a que se trataba de un formador de la Asociación para el Desarrollo del Transporte y que era vecino de Gijón. A pesar de los esfuerzos por reanimarle, nada se pudo hacer por su vida.

El amplio despliegue de emergencias en la rotonda de Lloviu (Ribadesella).