¡El Campanu salió madrugador! Un salmón de 3,250 kilos en el río Sella

José Vega Tomás, "El Pali", lo echó a tierra a primera hora en el lance del puente Villanueva

Vega y el alcalde de Cangas de Onís, González Castro, tras lograr la captura del primer salmón en el río Sella.

Vega y el alcalde de Cangas de Onís, González Castro, tras lograr la captura del primer salmón en el río Sella. / J.M.Carbajal

J. M. Carbajal

El ribereño de Villanueva (Cangas de Onís) José Vega Tomás, más conocido como"el Pali", logró echar a tierra a primera hora de la mañana de hoy, domingo, el Campanu de la temporada y del río Sella. El primer salmón salió así madrugador, al contrario que en las últimas temporadas, que se hacía de rogar incluso varios días.

No hubo que esperar mucho en el primer día de pesca. El primer salmón de la recién estrenada campaña de pesca tradicional -con muerte- en aguas continentales del Principado de Asturias fue capturado en el lance del puente Villanueva y pesó en el Centro Oficial de El Portazgu 3,250 kilogramos.

El Campanu de Asturias

El Campanu de Asturias / J.M.Carbajal

La subasta de la primera captura de la temporada del "rey" de los ríos tendrá lugar en la tarde de este 2 de abril, a las 18.00 horas, en el marco de El Puente Romano, a la vera del Sella, bajo el emblemático Monumento Nacional de Cangas de Onís. Se espera que, como es habitual, alcance cifras astronómicas.

 Once restaurantes, todos ellos de la comunidad autónoma asturiana, ya habían confirmado al mediodía -aún se puede incrementan esa cifra- su asistencia a la subasta del campanu del Sella 2023, organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y en colaboración con la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, la cual se desarrollará a las 18.00 horas en el marco de El Puente Romano. Desde hace años, esta puja se organiza de forma paralela a la de Cornellana, en Salas. Al ser el primer salmón capturado en el Sella, este se subastará así en Cangas de Onís.

El campanu del Sella y de Asturias, ya en Cangas de Onís

El campanu del Sella y de Asturias, ya en Cangas de Onís / J.M.Carbajal