La Peruyal reunión en la "Pitanza del sociu" a cuatrocientas personas

Asistentes a la Pitanza del Sociu el pasado sábado en Arriondas

Asistentes a la Pitanza del Sociu el pasado sábado en Arriondas / R.M.V.

M.Villoria

El poder de convocatoria de la sociedad La Peruyal de Arriondas, organizadora de las fiestas de El Bollu, es rotundo. El pasado sábado celebró una nueva edición de la "Pitanza del sociu" en el parque de La Llera de la capital parrraguesa a la que asistieron cuatrocientas personas.

Todos los asistentes tenía que cumplir el requisito de ser socios. La iniciativa la puso en marcha el pasado año la nueva directiva que preside Sergio Martínez.

Los tickets para la comida, en la que se degustó una gigantesca paella, se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta. Y los actos previos a la comida y los que se celebraron después de ella estaban abiertos al público en general y superaron con creces esa cifra de asistentes. Hubo sesión vermú, gaita, música, sorpresas y sorteos. Entre los sorteos estuvo el que más sensación causó: un Vespino para la que previamente había que haber adquirido las papeletas que te permitían participar. Finalmente el ciclomotor fue a parar a manos de Ignacio Peruyero. Por la noche la fiesta con D.J. Ser Basi estuvo abierta a todo el que quisiera asistir y concentró a numeroso público.