Artistas de Palestina e Indonesia presentan sus proyectos culturales en Corao (Cangas de Onis)

El evento tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en la Casa del Médico

Feria ganadera en Corao (Cangas de Onís).

Feria ganadera en Corao (Cangas de Onís).

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Este viernes, 16 de febrero, a partir de las siete de la tarde, la Casa del Medico de Corao, y por iniciativa de la Asociación de Vecinos de Corao y Campo Adentro, este pequeño pero activo núcleo rural de apenas un centenar de habitantes acogerá a artistas llegados de Palestina e Indonesia, para charlar de proyectos culturales de revitalización rural.

Por un lado, sobre el trabajo de Lara Salous en su Palestina natal, recuperando la artesanía para dar valor a la lana y el pastoreo, en una situación de guerra y desplazamiento forzoso.

También el indonesio Ismal Muntaha compartirá con imágenes sobre cómo en su pueblo han recuperado la producción cerámica y con ello formas de gestión directa del bosque, que sufre una gran deforestación en este país. Ismal pertenece al grupo Jatiwangi Art Factory que ha estado en algunas de las principales muestras de arte de reconocimiento mundial, desde la documenta de Kassel (Alemania) al festival Sonsbek en Holanda.

Los acompaña la holandesa Gertrude Flentge de la Fundación Doen, que apoya redes de intercambio cultural internacional, para conocer más de cerca Corao.