La asturiana Arantxa del Sol, nominada de nuevo en Supervivientes

Todas las claves para votar (gratis) y librar a la actriz y presentadora de la expulsión

Arantxa del Sol.

Arantxa del Sol. / Telecinco

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La asturiana Arantxa del Sol ha sido nominada de nuevo para la expulsión en Supervivientes. Aunque se había librado de la nominación durante las votaciones, fue finalmente el nuevo líder del grupo de Playa Condena, Mario González, quien decidió exponerla de nuevo a la decisión del público.

La actriz, modelo y presentadora ya estuvo nominada la semana pasada, pero se libró de la expulsión tras ser la más votada por el público. Junto a Arantxa del Sol están nominados esta semana Ángel Cristo, Kike Calleja y Aurah Ruiz.

Los supervivientes se enfrentaron a nuevas nominaciones después de vivir el cambio de localizaciones y el cambio de los equipos. Rocío Madrid ha sido la última desterrada y Miriam Pérez-Cabrero y Mario González se convirtieron en los líderes de sus nuevos equipos, Playa Olimpo y Playa Condena, respectivamente. 

En Playa Olimpo, Kike Calleja fue nominado por Ángel Cristo, Gorka Ibarguren y Blanca Manchón, y a continuación Miri Pérez-Cabrero, como líder, nominó directamente a Ángel Cristo por "actitudes" que no le habían gustado.

En Playa Condena, Aurah Ruiz fue nominada por Arantxa del Sol, Rubén Torres y Arkano, y el líder del grupo, Mario González, nominó directamente a Arantxa del Sol. La asturiana había sido previamente nominada por Claudia Martínez por una disputa que ambas tuvieron días atrás.

Arancha del Sol, junto a su esposo, Finito de Córdoba, y su hija Lucía, en la romería de San Antoniu, en Cangas de Onís, en 2009.

Arancha del Sol, junto a su esposo, Finito de Córdoba, y su hija Lucía, en la romería de San Antoniu, en Cangas de Onís, en 2009. / J. M. Carbajal

Arantxa del Sol fue la primera concursante de Supervivientes desvelada por Telecinco. Con raíces familiares en Cangas de Onís, donde tiene casa, siempre ha presumido de asturiana y no pierde ocasión de acercarse a la patria chica, a Covadonga, a los Lagos, al Descenso del Sella (Les Piragües), a las fiestas del Pastor y de San Antoniu…

"Aquí tengo mis mejores recuerdos de la infancia. Me siento asturiana y canguesa", subrayaba la actriz en un reconocimiento público que le dedicó el Ayuntamiento de Cangas de Onís en el año 2013.

Casada desde 2001 con el torero Juan Serrano, más conocido como "Finito de Córdoba", con quien tiene dos hijos –Lucía y Juan–, la presentadora suele acudir puntualmente a Cangas de Onís cuando sus quehaceres profesionales se lo permiten. Su hija Julia Serrano es quien la defiende en el plato de Telecinco.

¿Cómo se puede votar para salvar a Arantxa del Sol? Por primera vez en la historia del programa, las votaciones para salvar a los concursantes nominados se hacen de forma exclusiva, y gratis, a través de la aplicación móvil de mitele.

Solo hay que seguir estos pasos:

1. Abrir la App de mitele o descargarla gratis en Android (Google Play) o en iOS (Apple Store) desde sus respectivas tiendas.

2. Hacer click en el icono ON que aparece a la derecha.

3. Entrar en la zona ‘Salva a tu favorito’.

4. Iniciar sesión con la cuenta de mitele (o registrarse antes).

5. Marcar al nominado que se quiere salvar.

Y ya está. Quedará marcada la opción elegida. Solo está permitida una votación por usuario.

Supervivientes, con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias en el plató y Laura Madrueño presentando el reality en Honduras, donde se desarrolla, comenzó su andadura en el año 2000 y casi un cuarto de siglo después continúa siendo un fenómeno de audiencia.