Arantxa del Sol se salva por segunda vez de la expulsión, pero vuelve a ser nominada

La asturiana compite esta semana para continuar en ‘Supervivientes’ con Pedro García Aguado, Ángel Cristo Jr. y Miri Pérez

La entrada de Marieta en la Palapa.

La entrada de Marieta en la Palapa. / Telecinco

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La asturiana Arantxa del Sol ha pasado en solo unos minutos de la alegría a la preocupación en la cuarta gala de ‘Supervivientes 2024’. Primero, era salvada por segunda vez por la audiencia, tras ser la más votada de la terna de nominados (junto a ella, Kiko Calleja y Aurah Ruiz), pero a continuación, tras el destierro del periodista, la actriz, modelo y presentadora con raíces familiares en Cangas de Onís volvía a ser nominada.

Pedro García Aguado y Arantxa en Playa Condena, y Ángel Cristo Jr. y Miri Pérez en Playa Olimpo son los cuatro nominados de esta semana. La expulsión se decidirá en la quinta gala del reality de Telecinco, el próximo jueves.

No obstante, antes el cuarteto se convertirá en trío, ya que en el programa ‘Tierra de Nadie’, que conduce los martes Carlos Sobera, se salvará el concursante más votado por la audiencia. De tal manera que, igual que ha ocurrido este jueves, el próximo la expulsión será cosa de tres. Las votaciones, igual que hasta ahora, son gratuitas y se pueden realizar a través de la aplicación mitele.

En Playa Condena, el ‘Hermano mayor’ fue votado por sus cinco compañeros, mientras que él votó a la concursante asturiana. El líder, Rubén Torres, nominó directamente a Arantxa. En Playa Olimpo, mientras tanto, el concursante más votado para la expulsión por sus compañeros fue Ángel Cristo Jr., mientras que el líder, Javier Ungría, nominaba directamente a Miri.

Arantxa del Sol en Playa Condena.

Arantxa del Sol en Playa Condena. / Telecinco

Kike Calleja ha llegado tras su expulsión a Playa Limbo, donde se ha encontrado con Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Lorena Morlote. Los cuatro tendrán que convivir los próximos días. Este domingo, durante la gala de ‘Conexión Honduras’, se conocerá el nombre del segundo expulsado definitivo (la primera fue Rocío Martín) entre los cuatro residentes en Playa Limbo. El expulsado tendrá que volver a España.

Mientras tanto, la nueva concursante de ‘Supervivientes’, Marieta Díaz, llegaba a Honduras, aunque lo hacía con mal pie, ya que cayó mal al agua al saltar desde el helicóptero y se dañó los muslos. Marieta sustituye a Zayra Gutiérrez, que tuvo que abandonar el concurso por decisión del equipo médico ante sus problemas de espalda. "Yo revoluciono todas las islas", ha comentado la nueva concursante, que se ha unido al grupo de Playa Olimpo.

La de la hija del exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, ‘Guti’, y la presentadora Arancha de Benito no ha sido la única baja del reality, ya que durante la gala del domingo se ha hecho pública la decisión del equipo médico, que, debido a sus problemas de ansiedad, ha decidido que abandone el programa y regrese a España Carmen Borrego.

Arantxa del Sol fue la primera concursante de ‘Supervivientes’ desvelada por Telecinco. La asturiana, casada con el torero Finito de Córdoba, cuenta en el plató con el apoyo de su hija, Lucía Serrano.