Nuevo rescate en Cabrales: un hombre y una mujer acaban enriscados en el Pico Valdominguero

El fuerte viento impidió al helicóptero medicalizado efectuar el salvamento, que finalmente tuvo que hacerse a pie a través de la Canal de Jidiellu

Un momento del rescate de dos montañeros en el Pico Valdominguero, en Cabrales.

Un momento del rescate de dos montañeros en el Pico Valdominguero, en Cabrales. / R.J.Q.

J.Quince

Un hombre y una mujer fueron rescatados ilesos en la tarde de ayer jueves tras quedarse enriscados en el Pico Valdominguero, en el concejo de Cabrales.

La sala del 112 recibió el aviso a las 16:10 horas, alertando sobre la situación crítica de estas dos personas que se hallaban en la cima de la montaña, completamente inmovilizados, sin posibilidad de "subir ni bajar", según ellos mismos explicaron a sus rescatadores.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Sin embargo, una vez en el lugar, el fuerte viento frustró la operación por vía aérea, obligando a la aeronave a regresar a su base. Finalmente, fueron dos rescatadores los que accedieron a pie hasta el lugar donde se encontraban los afectados, a través de la Canal de Jidiellu.

Tras comprobar que la pareja se encontraba ilesa, iniciaron el camino de descenso a las 19:19 horas, llegando al coche de los afectados, estacionado en las Vegas del Toro, casi tres horas después, pasadas las diez de la noche.