Llanes finaliza la reparación y mejora de la carretera de Caldueñín

Las obras, muy demandadas por los vecinos, contaron con un presupuesto de 44.526 euros

Por la izquierda, Enrique Riestra, Tomás Antuña y Miguel Ángel Alonso, junto a la carretera de acceso a Caldueñín

Por la izquierda, Enrique Riestra, Tomás Antuña y Miguel Ángel Alonso, junto a la carretera de acceso a Caldueñín / R.J.Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Llanes acaba de finalizar los trabajos de reparación y mejora de la carretera de acceso a la localidad de Caldueñín, que fueron adjudicados en 44.526 euros. Hasta ahora, el firme del vial presentaba numerosas deficiencias y mal estado de conservación, por lo que se trataba de unas obras muy demandadas por los vecinos.

Para su acondicionamiento, se llevó a cabo la construcción de un muro de hormigón armado con cimentación profunda y la pavimentación del firme. La última actuación de la obra, completada la semana pasada, consistió en la instalación de la barrera de seguridad, finalizando los trabajos con la ejecución de un pozo y una boquilla para la mejora del drenaje.

"El Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con todas y cada una de las localidades del concejo, sin importar el tamaño de las mismas ni el número de vecinos que en ellas residan", declaró el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, durante su visita a la carretera este lunes junto a los concejales de Obras y Pueblos, Tomás Anturña y Miguel Ángel Alonso, respectivamente.