Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años reclamado por seis Juzgados de diferentes provincias españolas por los delitos de amenazas, hurto, malos tratos y estafas, según informó la Jefatura en un comunicado. El hombre es el presunto autor de un robo con intimidación cometido el pasado 30 de noviembre en un locutorio telefónico de Oviedo, en el que se sirvió de un arma blanca.

La Policía abrió una investigación el mes pasado, cuando tuvo conocimiento de que podría encontrarse en la provincia de Valencia el presunto autor de dos robos con intimidación con arma blanca cometidos en una entidad bancaria de Cantabria, el 26 de noviembre, y en Oviedo, días después, en los que se apoderó de un total de 4.500 euros.

Los policías averiguaron que esta persona podría estar utilizando nombres falsos para evitar ser localizada por los agentes, así como que con su verdadera identidad le constaban seis reclamaciones por diferentes Juzgados de las provincias de Madrid, Majadahonda, Elda, Ponferrada y Ciudad Real, por delitos de estafa, de malos tratos, amenazas y hurto.