Una pareja fue detenida el pasado domingo en el Hospital Universitario Central de Asturias después de forzar algunas taquillas.

La Policía fue alertada por un vigilante de seguridad del centro hospitalario que vio cómo una mujer había accedido a un área restringida al público. Cuando se acercó, observó a la intrusa forzando los cajones de una mesa de una oficina. La mujer estaba acompañada por un joven.

La Policía llegó al lugar y encontró a la pareja, que fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza. En la inspección posterior del resto de plantas fueron encontradas varias taquillas fracturadas. Los detenidos son E. R. T., mujer de 30 años, nacida en Oviedo y con domicilio en Mieres, y D. V. R., joven de 23 años, nacido en Oviedo y con domicilio en Oviedo. Les constaban antecedentes anteriores.

Al día siguiente, a las dos y media de la madrugada, dos desconocidos golpearon a un hombre de 52 años que caminaba por la avenida de Pumarín. El hombre vio cómo dos personas que iban por la acera de enfrente y a las que no conocía de nada se dirigieron hacia él y sin mediar palabra alguna le propinaron un fuerte puñetazo en el rostro y lo intentaron tirar al suelo. Luego se fueron. Un viandante avisó de inmediato a la Policía Nacional y los dos individuos fueron localizados en el parque del Milán y detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Se trata de dos hermanos, A. R. M. L., de 24 años, y J. R. M. L., de 31 años. Los dos son ecuatorianos y viven en Oviedo.