La dirección de Editorial Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA, a propuesta de la directora del periódico, ha decidido nombrar a Álvaro Faes Campón, ovetense de 37 años, casado y padre de tres hijos, jefe de sección de Oviedo.

Tras estudiar Periodismo en la Escuela de Valladolid, obtuvo el Bachelor in Journalism and Social Communication en la Universidad de Gales y cursó un máster en Comunicación Empresarial e Institucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Álvaro Faes ha desarrollado toda su carrera profesional en LA NUEVA ESPAÑA. En 2001 se incorporó a la sección de Deportes, primero en la redacción central de Oviedo y más tarde en la delegación de Avilés y Comarca.

Entre 2005 y 2007 formó parte del equipo de edición y cierre del periódico, nuevamente en la redacción de Oviedo, lo que le permitió adquirir un profundo conocimiento del funcionamiento y la organización interna del diario, de gran utilidad para las tareas que con el tiempo estaría llamado a desempeñar.

En el año 2007 regresa a la sección de Deportes para hacerse cargo de la información de la Fórmula 1 y narrar los éxitos de Fernando Alonso, tanto en la edición de papel como en la digital. Cubrió cinco campeonatos y asistió a 71 grandes premios, labor que le permitió viajar por todo el mundo.

En marzo de 2012 da el salto a la sección de Asturias. Curtido ya en distintas especialidades y registros periodísticos, donde dio muestras de su polivalencia, dedicación y buen hacer profesional, asume la crónica parlamentaria con columna propia hasta que en abril de 2014 se incorpora al área de Oviedo, su ciudad natal y que tan bien conoce, de cuya información pasa ahora a responsabilizarse como jefe de sección.