El sábado a la una de la tarde, mientras decenas de simpatizantes de Somos se concentraban en señal de protesta frente a la Federación Socialista Asturiana (FSA), los seis concejales de la marca local de Podemos, con Ana Taboada a la cabeza, se sentaban junto a los dos ediles de Ciudadanos en una terraza de una cafetería de la Avenida de Pumarín. En esa reunión, Somos le pidió a Ciudadanos que apoyaran la investidura de Ana Taboada. La líder de la formación morada les explicó que tres concejales del PSOE estaban dispuestos a desobedecer a la FSA y apoyarla a ella, y que si ellos le daban su apoyo podría ser investida alcaldesa.

El cabeza de lista de Ciudadanos, Luis Pacho, rechazó la oferta. Les dijo que iba a presentar su propia candidatura y que si ahora decidía cambiar de opinión sin pasar por el comité de acuerdos de su partido sería inmediatamente expulsado. "Les dije que lo siento, que habíamos decidido votarnos a nosotros mismos por responsabilidad y por coherencia", señala Pacho. "Les dije también que pensábamos que nuestro programa es el mejor que se podía tener y que lo íbamos a defender desde la oposición", añade.

Pacho, que asegura que tiene "buena relación" con los concejales de Somos, aseguró que en esa reunión, de tres cuartos de hora de duración, Taboada les enseñó el acuerdo programático que habían alcanzado con PSOE e IU. "Había puntos en los que coincidimos, pero en otros puntos no", finalizó.