El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto hoy en funcionamiento los 142 nuevos parquímetros instalados para el control del aparcamiento de la zona azul del concejo que requerirán que los conductores introduzcan la matrícula de su vehículo antes de sacar el billete

En un comunicado, el consistorio informa de que las tarifas de control de la zona azul no variarán hasta que se apruebe la ordenanza.

Estas 142 nuevas máquinas repartidas por el municipio también permitirán a los conductores el pago con tarjeta de crédito o débito, aunque el abono con monedas, como hasta ahora, también está permitido.

Las tarifas actuales (en zona azul: 1,70 euros de máximo por dos horas y 0,15 céntimos de mínimo/ en zona verde: 3,75 euros por seis horas de máximo ó 0,65 euros por hora) no variarán hasta que se apruebe la nueva ordenanza por parte de la corporación municipal.

El Ayuntamiento ha acometido una campaña de información al ciudadano y también ha puesto en funcionamiento la web www.ovdaparcamientos.es para explicar con detalles el sistema, mejoras, horarios y tarifas.

La empresa concesionaria de la zona azul, Estacionamientos y Servicios, S. A. (Eysa) ofrece además la posibilidad de pagar a través del teléfono móvil la tarifa por aparcar en zona azul o zona verde.

Para ello hay que descargarse una aplicación y seguir las instrucciones de la web www.eysamobile.com.

Este sistema, que lleva unos quince días en funcionamiento, permite abonar el importe únicamente por el tiempo de estacionamiento que se consume o hacerlo sin tener que desplazarse hasta el parquímetro más próximo.

También se puede usar para anular las posibles sanciones impuestas por aparcar más tiempo del abonado inicialmente.

Entre las ventajas de esta aplicación móvil está también la posibilidad de recibir avisos automáticos cuando el billete esté a punto de finalizar y consultar en tiempo real toda la información sobre aparcamientos y pagos.