La Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias organiza este viernes un desfile de moda benéfico a favor de los afectados por esta dolencia. El quinto desfile de modelos solidario de la asociación se celebrará en el hotel de La Reconquista a partir de las ocho de la tarde.

Colaborará con la asociación en la organización de este acto benéfico Lourdes Iglesias, de la agencia de modelos Rassim's, promotora a su vez de la "Oviedo Fasion Week". Diseñadores asturianos y de otras provincias también colaboran con la asociación.

Según ha avanzado Gloria García, portavoz del colectivo, el desfile "será variado" y alternará "trajes de ceremonia, ropa moderna y joven, y vestidos de novia".

Para asistir se pedirá a los asistentes un donativo de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado íntegramente a sufragar los gastos de los diversos programas de rehabilitación que ASEMPA tiene en marcha, así como los diversos programas de atención a personas con necesidades específicas. Al finalizar el desfile la asociación pedirá a los asistentes que unan sus manos para formar una gran cadena humana para conmemorar el día de las enfermedades neuromuscualres que se celebra este sábado con el eslogan "Juntos de la mano".