La historia clínica electrónica llega a dos millones de consultas
La Consejería de Sanidad afirmó ayer que la red sanitaria pública "ha desarrollado una historia clínica electrónica integrada e interoperable desde todos los dispositivos asistenciales de atención primaria y de la red hospitalaria, que alcanza ya los dos millones de consultas anuales". Según Sanidad, este avance "permite ofrecer a los pacientes una atención de mayor calidad, más segura y eficiente".
La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, presentó los últimos resultados de la aplicación de la Estrategia para el Desarrollo del Sistema de Información Sanitaria (Édesis), cuya primera fase culminó con su implantación en el HUCA y que ahora se prepara para acometer nuevos retos, como la telemonitorización en sus domicilios de pacientes crónicos y otros proyectos de telemedicina. Según Saavedra, el despliegue de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) "hace posible que todos los pacientes cuenten con una historia electrónica, cuya información se puede consultar en cualquier momento y desde cualquier centro sanitario". Además, "permite realizar un seguimiento sobre el motivo por el se consulta y quién accede a ella".
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