Dos personas han sido hospitalizadas por intoxicación tras un incendio en Las Regueras. Un hombre de 53 años y una mujer de 35 han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda. Su pronóstico es reservado. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el incendio se produjo en un inmueble ubicado en Otero, Las Campiella, en el concejo de Las Regueras.

Fue el propio hombre el que dio aviso del incendio al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, a las 3:43 horas, en una llamada en la que pedía asistencia sanitaria para su mujer, que no se encontraba bien.

Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico, así como los Bomberos del SEPA con base en el parque de Grado.

El incendio calcinó parte de las vigas del tejado del inmueble y, para extinguirlo, los Bomberos tuvieron que desmontar el falso techo de escayola y acceder a un tejadillo donde se registraban puntos calientes.

Los Bomberos dieron por controlado el incendio a las 06:43 horas y tras revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor se retiraron del lugar a las 08:22 horas