El Ayuntamiento prosigue la reposición de baldosas en la Plaza de la Escandalera, dentro de un plan iniciado a principios de año y que afectó a otras zonas del centro de la ciudad. En el caso de la Escandalera, los trabajos se habían paralizado por la falta de suministro de nuevas baldosas para reponer las dañadas.

Ahora, los operarios han retomado los trabajos pero se ha aprovechado también para efectuar una reparación de más calado. Según fuentes municipales, los daños de las baldosas estaban relacionados con el deterioro del mortero. Para tratar de que el nuevo suelo de la plaza aguante más tiempo, los trabajos que se han retomado ahora incluyen también la sustitución del viejo mortero por uno nuevo. Eso ha obligado a reponer todo el mortero donde se van a instalar las nuevas baldosas, provocando el efecto visual en l a plaza de un enorme boquete.

Las obras avanzaban ayer a buen ritmo y se espera que la reparación integral de la Plaza de la Escandalera esté finalizada de forma inmediata.