La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las canteras de Noreña y Mieres dominan el primer circuito Viaje a Torrevieja

Las finales se disputan el martes en la Villa Condal a partir de las 17.00 horas

Adrián (izquierda) y David antes de la semifinal infantil. L. B.

Villa de Noreña y Batán. Batán y Villa de Noreña. Las dos principales canteras de roscadores de la región demuestran en los últimos días por qué lo son. Tan sólo hay que echar un vistazo a los cuadros de eliminatorias del I Circuito Viaje a Torrevieja que se celebra en la boler a municipal de Noreña para comprobar que las escuelas de Pepín de Los Valles y Toni Peláez son las más exitosas del momento.

El dominio de los noreñenses se acentúa en la categoría de Iniciación, en la que participan los jugadores con menos de dos años de experiencia por los castros. Ya está clasificado para la final que se jugará el martes a las 17.00 horas el pequeño Adrián, que ganó en semifinales a su compañero de equipo David, y tendrá como rival en la misma al ganador del duelo todavía pendiente entre el también jugador de la peña de la Villa Condal, Jairo González, y el roscador de la peña Batán de Mieres Fernando.

En categoría infantil es la peña Batán la que de momento domina al colar en semifinales a sus jugadores Miguel Ángel y Javi Díaz. Este último peleará por un puesto en la final prevista para el mismo martes a las 18.00 horas con Christian, de la peña Villa de Noreña y hermano de Adrián, mientras que Miguel todavía tiene que esperar por el vencedor del duelo entre Elías, de la peña Casa Cuqui de Siero, y Daniel, también noreñense.

Mucho más repartidas están las cosas en categoría juvenil, con cuatro jugadores de diferentes peñas clasificados para semifinales. La primera la protagonizan José Miguel Fernández, de la peña Batán, y Llerandi Montes, de la peña La Juécara de Sama de Langreo. El ganador se enfrentará en la final prevista para las siete de la tarde del martes al vencedor de la partida entre Alicia Rodríguez, de El Berrón, y Ricardo Gonzalo, de El Piles.

En juego, además de los puntos que determinarán los cuatro jugadores que viajarán en verano a la localidad alicantina, está también la puntuación del Campeonato de Asturias, que consta de los dos circuitos Viaje a Torrevieja y otros dos premiados con becas de estudio.

Compartir el artículo

stats