El nuevo presidente de la Federación General de Asociaciones de Asturias (Fegea), Pablo Fernández Cabañas, considera que la nueva normativa de descansos que se les va a aplicar a los taxistas supone "un perjuicio clarísimo" para los ciudadanos del municipio de Oviedo, especialmente para aquellos que residen en las zonas rurales. "Lo que está claro que con 45 taxis menos en la calle cada día los coches van a tardar mucho más en acudir a las llamadas de los clientes. Además, en muchas ocasiones las personas que viven en los pueblos llaman a los taxis para acudir al médico o por otras urgencias y es necesario que el servicio esté al cien por cien", señala el presidente de Fegea.

Pablo Fernández Cabañas asegura que ya ha recibido "varias llamadas" quejándose por la medida que ha tomado el Ayuntamiento por parte de los representantes de las asociaciones vecinales que se integran en Fegea. "Hay un caso claro en Trubia. Parece ser que el taxista que daba servicio al pueblo se ha jubilado y que ahora tienen que pedir los taxis a Oviedo. Ahora tienen miedo de la tardanza y también de que las carreras les salgan más caras", señala Fernández Cabañas.

Los responsables de varias asociaciones vecinales integradas en la Federación General de Asociaciones de Asturias mantuvieron reuniones en los últimos meses con miembros de la Cooperativa Radio Taxi Principado "para apoyarles" en su lucha contra la decisión del Ayuntamiento. Los vecinos aseguran que las medidas impuestas por el Consistorio son "autoritarias" y que "no tienen ningún sentido".