"Las fuentes, los paseos, los estanques, las sillerías, el Bombé, el quiosco de los helados, la Chucha, el Palomar, el Escorialín, el paseo de Los Álamos... todo está que da asquito". El concejal Fernando Fernández-Ladreda unió ayer la voz del PP a las críticas con la situación del Campo San Francisco. El edil cargó contra el tripartito por haber intervenido "más bien poco", "sin criterios" y "de forma ridícula" en este enclave. "Tras más de tres años en el gobierno, el tripartito asiste impertérrito al declive total del Campo y la sociedad civil ovetense no sólo no lo comprende sino que no lo comparte", sostiene Fernández-Ladreda, tras lamentar que, pese a la "insistencia" del PP en tal sentido, las formaciones de izquierda que rigen el Ayuntamiento "no solo no han actuado a fondo en el parque, sino que han patrocinado actuaciones parciales y, a nuestro juicio, ridículas".

Plan de choque

Por su lado, la secretaria general de Foro en Oviedo, Camino Gutiérrez, urgió ayer un "auténtico plan de choque" para el Campo San Francisco, pero "no por una cuestión estética, sino por pura necesidad, ya que la dejadez de este tripartito ante todo lo que resulte tradición ovetense resulta ya un ataque directo a nuestras costumbres".

Gutiérrez advierte de que el mandato del alcalde Wenceslao López "acabará marcado por contribuir a la decadencia de Oviedo, lo que se pone de manifiesto hasta en nuestro entrañable Campo San Francisco, pulmón del centro de la ciudad". "El Escorialín está cerrado, el estanque de los patos sucio, las fuentes sin agua el kiosko de la música del paseo del Bombé vallado, y el kiosko de la Chucha pintarrajeado", afirma Gutiérrez, que también critica la situación de "los bancos, de los elementos ornamentales y del monumento a Clarín".

"No queda ningún espacio digno y el enfado de los ovetenses crece. Estas denuncias pondría colorado a cualquier gobernante, pero el Alcalde de Oviedo no se ruboriza por nada" concluye Gutiérrez.