Síguenos en redes sociales:

Así (de contundente) describe Luis a Fran, su verdugo en Pasapalabra

El asturiano derrama lágrimas de emoción en un programa en el que el público terminó rendido a su talento

Así (de contundente) describe Luis a Fran, su verdugo en PasapalabraTwitter

Pasapalabra pierde unos duelos que estaban dando mucho más que juego en el rosco final. Luis, el Guardia Civil que consiguió plantar cara al incombustible (y centenario), ha caído en el programa de este miércoles en la prueba preliminar de la silla azul, donde se vio relegado tras perder contra el crack asturiano en el rosco del martes. Ahora llega Iván, que será el encargado de intentar desbancar a uno de los nombres de moda en el panorama de los concursos televisivos nacionales.

Atrás quedan así unos vibrantes duelos que dejaron momentos memorables, fruto de la soltura que ha ido adquiriendo el tímido Fran a base de acumular programas y programas, y del desparpajo con el que aterrizó Luis en Pasapalabra. A lo que hay que sumar el innegable talento de ambos en el rosco: Luis destacó por meter el "turbo" en las primeras vueltas ganando al biólogo ovetense al principio, pero luego Fran siempre le pegaba "el hachazo" en la segunda vuelta. Así, pese a su destreza, Luis no consiguió pasar del empate con un Fran, que tiene gran cuajo para manejar los tiempos en la prueba del gran bote final de Pasapalabra.

El mensaje "premonitorio" de Luis antes de su salida de Pasapalabra

Sin querer o queriendo (los programas de Pasapalabra se graban días antes), Luis puso un tuit "premonitorio" unas cuantas horas antes de la emisión en la que ha quedado eliminado. Usó en Twittter una frase del escritor chileno Roberto Bolaño: "Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura". Y aplicó la misma a su experiencia: "Y #Pasapalabra!!! con Fran de rival, pero ahí vamos, a darlo todo".

Luis, que ya había dejado bien clara su buena relación con Fran, también mostró su admiración por el biólogo ovetense. "Yo también soy fan de Fran. Es muy, muy bueno y se lo ha currado mucho. Que nadie piense que es fruto del azar. Para hacer lo que hace Fran cada día hay que haberle echado muchísimas horas antes", explicó a una seguidora en Twitter.

Así describió a Fran nada más ser eliminado en Pasapalabra

Pero, además, Luis aportó otra descripción gráfica de cómo es competir contra Fran en Pasapalabra y, concretamente, en el rosco. Lo hizo nada más ser eliminado, en un vídeo compartido por la cuenta oficial de Pasapalabra en Twitter. "Fran es maravilloso, es un contrincante brutal. Y es como un martillo pilón: 'pam, pam, pam'. Pero es una bellísima persona y espero que tenga muchísima suerte", contó ante las cámaras del programa.

Homenaje a Fran en Pasapalabra y lágrimas de emoción

Igualmente, el programa ha querido homenajear a Fran, que cumplió el otro día los cien programas y se unió "al club de los centenarios" en Pasapalabra. Lo hicieron con un vídeo que emocionó al asturiano.

Y no fue la única emoción del asturiano, que dedicó, entre lágrimas, su rosco a "mi tía Mamen que murió hace unos días".El público, rendido a Fran, que casi se hace con el bote

Y, tras la dedicatoria, Fran se salió en el rosco. Iván, en su estreno, no lo hizo mal y acabó con 21 aciertos y un fallo.

El asturiano, como siempre, aguardó para meter el "turbo" en la segunda vuelta. ¡Y vaya si lo metió! Apretó el acelerador y se ventiló todas las que le quedaban. Todas, menos una. La "Y". Un dichoso apellido. Se la jugó con "McCarthy", pero no hubo suerte. Eso sí, el público terminó rendido al asturiano gritando "¡Fran! ¡Fran! ¡Fran!".

Pulsa para ver más contenido para ti