El 11 de mayo está marcado a fuego en el calendario de los comerciantes de Oviedo. Ese día está prevista la reapertura de las tiendas cumpliendo varias medidas de seguridad y a partir de la próxima semana quieren lanzar una ambiciosa campaña titulada "Reconquista la calle" para reivindicar el consumo de proximidad e impulsar las ventas y poder al menos hacer frente a los recibos que se avecinan.

El colectivo "Comercio de Oviedo" asegura que lleva dos meses preparando la vuelta a la actividad y sus integrantes dicen estar ansiosos de poner en práctica todas las ideas meditadas durante su largo, pero activo confinamiento. "Hemos estados formándonos, reciclándonos y organizando todo con vistas a una vuelta que esperamos exitosa", indica Ignacio del Río, presidente de la asociación.

La apuesta de los pequeños empresarios girará en torno al refuerzo de su servicio personalizado y las garantías de seguridad y limpieza. "Ofreceremos todas las garantías para que los clientes puedan hacer sus compras con la máxima normalidad posible", apunta acerca de unos planes para los que esperan el respaldo de las administraciones.