La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento solicitó, sin éxito, protección para el Cuerpo a otras administraciones

El balance positivo de Seguridad Ciudadana en la lucha contra el coronavirus se consiguió, según fuentes de Seguridad Ciudadana, sin recibir ayuda alguna por parte de la Administración central ni la Consejería de Sanidad. El Consistorio reclamó por carta equipos de protección al Principado y a la Delegación del Gobierno el pasado día 17 de marzo, pero desde entonces no recibió ninguna ayuda para garantizar medidas anticontagio de los efectivos policiales. De todos modos, el Ayuntamiento sostiene que gracias al stock obtenido por sus propios medios, los policías "estuvieron protegidos en todo momento".

El material almacenado antes de que se agravara la crisis, unido a algunas compras y donaciones, permitió a Seguridad Ciudadana mantener protegidos a los policías locales mientras esperaban una ayuda de otras administraciones que sigue sin llegar. Un último intento por lograr material proveniente de otras instituciones fue la adhesión a la compra centralizada desde la Federación Asturiana de Concejos. Fue el 26 de marzo cuando, a través de ese medio, se solicitó la adquisición de 1.400 mascarillas y otros elementos de protección de los que no se ha sabido nada hasta la fecha.

A pesar de estos impedimentos, Seguridad Ciudadana asegura que los agentes dispusieron de equipos y también se pudieron hacer otras actuaciones claves para proteger las instalaciones. Concretamente, se reforzaron los servicios de limpieza de las dependencias con más de 60 horas de desinfecciones adicionales y también destacó la adquisición de tres máquinas de ozono para desinfectar el parque móvil de policías y bomberos, así como determinadas oficinas en las que había trabajado alguno de los trabajadores infectados o existe un mayor tránsito diario de personal.

Compartir el artículo

stats