La junta local del PP, en versión telemática, sirvió ayer al presidente del partido en Oviedo, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, para ensalzar la figura del actual regidor, Alfredo Canteli, y poner su gestión de ejemplo ante los militantes del partido.

Iglesias Caunedo ensalzó la tarea del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo por haber puesto “a los ciudadanos en el centro de sus actuaciones y ayudar a los sectores más afectados por la pandemia y a las familias que lo están pasando peor”. El presidente de los populares de Oviedo puso especial hincapié en el trabajo desarrollado por el alcalde, Alfredo Canteli, por su “compromiso y capacidad de negociación poniendo por encima de todo los intereses de los ovetenses, y esos logros son bien vistos por la ciudadanía”.

Aplauso a Purón

Metidos ya en las cuestiones del partido, y en los retos del PP en Oviedo, Caunedo incidió en la necesidad de “recuperar el apoyo de los jóvenes”, y en ese sentido quiso destacar también el trabajo que está desarrollando Nuevas Generaciones de Oviedo, con su presidente, Manuel Purón, al frente. El propio Purón repasó al final de la junta la actividad desarrollada por los militantes más jóvenes y ratificó el compromiso de la organización en la búsqueda de los objetivos planteados por el presidente.

Desde el Ayuntamiento, varios miembros de la junta local con responsabilidades municipales dieron cuenta del trabajo en el equipo de gobierno. Así, Javier Cuesta, secretario general del partido, y Mario Arias lo hicieron sobre el área económica y la acción de gobierno, y Alfredo García Quintana sobre las políticas en materia de turismo. Cuesta también destacó “la recuperación de peso de la junta local de Oviedo en los órganos directivos del partido regional”. “Con trabajo”, explicó, “todas las juntas pueden ayudar a hacer mejor al partido”. Y añadió que los responsables del PP en Oviedo se están convirtiendo en “actores proactivos y están colaborando en todas las iniciativas que se plantean desde la dirección regional”.