Con el retraso del toque de queda a las 23.00 horas, el deporte puede reconquistar la última franja de la tarde. El Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer que las instalaciones deportivas municipales permanecerían abiertas hasta las diez y media de la noche. La normativa del Principado también autoriza ahora las competiciones autonómicas sénior y juveniles, manteniendo las restricciones existentes en la utilización de vestuarios, aforos o grupos de entrenamiento. Así, desde la concejalía de Deportes dirigida por Conchita Méndez se adoptaron las siguientes medidas.

Se permitirá la presencia de público en el supuesto de competiciones nacionales y competiciones autonómicas en categorías absoluta y juvenil, hasta un máximo 300 personas, sentadas en butaca preasignada, manteniendo la distancia interpersonal de 1’5 metros, higiene de manos y uso de mascarilla en todo momento. En competiciones nacionales los árbitros, el deportista o equipo visitante y local también podrán hacer uso de los vestuarios y el visitante, además, podrá hacer uso de las duchas. Para esto se aplicará una limitación de aforo a 3 personas, siempre que las dimensiones del espacio permitan mantener la distancia de seguridad y con un tiempo máximo de permanencia en ellos de 15 minutos, siendo el uso de mascarilla obligatorio excepto en el momento exacto de la ducha.

De momento, en competiciones federadas en edad escolar no se permitirá la asistencia de público, salvo la obligación de acompañar a un menor en caso necesario, y debidamente acreditado. En las gradas o zonas donde se sitúe el público, seguirá sin estar permitido comer o beber durante las competiciones deportivas y será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla.

El área de Deportes del Consistorio ya ha publicado una lista con el aforo permitido para cada instalación deportiva. Asimismo, también tiene disponible un listado de las actividades deportivas municipales que retrasan sus horarios. Toda esta información está disponible y se puede consultar en la página web municipal: www. oviedo.es.