"No hay asociación que pueda rehabilitar chalés en La Vega, es otra ocurrencia", clama el PSOE

Somos califica de "inocentada" el anuncio de Canteli y desconfía de los planes municipales

Uno de los chalés de La Vega, en la Tenderina.

Uno de los chalés de La Vega, en la Tenderina. / Ch. N.

Ch. N.

"Ocurrencia" o "inocentada", el anuncio de Canteli de ceder a las asociaciones los chalés de La Vega una vez que Defensa y Ayuntamiento han decidido salvarlos dentro del convenio que ambas administraciones, más el Principado, pretenden firmar en las próximas semanas, ha desatado las críticas y el recelo de la oposición. Tanto el PSOE como Somos consideran inviable la propuesta de Canteli, rechazan que el municipio se desprenda de su patrimonio y exigen seriedad en las negociaciones sobre la fábrica de armas.

"Son las ocurrencias de este alcalde que en junio decía lo maravillosa que era la torre y ahora resulta que no era esencial, no tiene pies ni cabeza", resumió Ana Rivas. Para la concejala socialista "ni las ongs ni las asociaciones tienen capacidad para rehabilitar esos edificios". Además, añadió, "estaríamos renunciando a propiedades que debería quedarse el Ayuntamiento". Rivas acusó a Canteli de tener muy poca ambición en las cosas públicas y de buscar, en cabmio, buenas soluciones para las privadas, como en el caso de las plantas comerciales del Calatrava.

Desde Somos Oviedo, la portavoz Ana Taboada consideró que el Alcalde "toma el pelo a la ciudadanía con algo que parece más que una inocentada, una broma pesada". "Los chalés son propiedad de Defensa", razonó, "que ha hecho dejación de funciones en su mantenimiento. Pretender que lo que no ha hecho un Ministerio lo hagan organizaciones sin ánimo de lucro es tratar de engañar nuevamente a los ovetenses con una bomba de humo". Taboada propuso que Defensa o el Ayuntamiento recuperen los chalés y celebró que "la ciudadanía ovetense" esté haciendo "una oposición férrea, clara y contundente a la operación especulativa de la Vega". "Poco a poco vayan cayendo todos sus grandes ítems".