Dos pruebas nacionales reunirán a mil nadadores en la ciudad

El presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, elogia las instalaciones "cuidadas y remozadas" del parque del Oeste

Por la izquierda, Conchita Méndez, Fernando Carpena, Alfredo Canteli, José Manuel García y Emma Escribano, ayer, en el Ayuntamiento, antes de presentar los dos nacionales de natación que acogerá el parque del Oeste. | Irma Collín

Por la izquierda, Conchita Méndez, Fernando Carpena, Alfredo Canteli, José Manuel García y Emma Escribano, ayer, en el Ayuntamiento, antes de presentar los dos nacionales de natación que acogerá el parque del Oeste. | Irma Collín / Lucas BlancoL. B.

Lucas BlancoL. B.

Oviedo será la capital nacional del futuro de la natación española durante este fin de semana y el segundo del mes de marzo. El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, llegó al mediodía de ayer a la capital asturiana para presentar el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar que tendrá lugar entre mañana y el domingo con un total de 400 participantes y el nacional de natación sincronizada alevín e infantil que congregará a otros 700 menores de todo el país del 10 al 12 de marzo. "Esta ciudad cuenta con unas instalaciones cuidadas y remozadas y una gran predisposición a apostar por estos eventos", dijo el dirigente federativo tras ser recibido por el Alcalde, Alfredo Canteli, en el hall del Ayuntamiento.

La edil de Deportes, Conchita Méndez, subrayó durante la presentación de ambos eventos que el esfuerzo municipal para acondicionar la piscina cubierta del parque del Oeste ha dado sus frutos. "El éxito de organización de otras pruebas ha propiciado que la Federación siga pensando en nosotros", sostuvo Méndez, destacando la importancia de este tipo de competiciones tanto a nivel deportivo como turístico.

Carpena sostuvo que estas dos pruebas supondrán una gran afluencia de gente a la ciudad. "Las ratios que manejamos es que los niños suelen traer muchos acompañantes y las gradas se quedarán pequeñas", defendió el máximo dirigente de la natación española, que contó para esta presentación con la compañía del presidente de la Federación Asturiana, José Manuel García, y la directora deportiva del club Oviedo Sincro, Emma Escribano.

La propia Escribano fue la encargada de explicar los entresijos del nacional de natación sincronizada que tendrá lugar en marzo. "Habrá unos 45 clubes de toda España, más de 600 deportistas, y quince participantes serán asturianos", adelantó, mientras el presidente de la territorial animó a acudir este fin de semana al nacional de selecciones autonómicas escolar que congregará a 339 nadadores para la prueba general y 41 en las competiciones de natación adaptada.

[object Object]

La plaza de la Catedral acogerá durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo un gran rocódromo con motivo de la disputa de una prueba de la Copa de España de Escalada de la categoría de Bloque y Velocidad. Se trata de la segunda ocasión en la que la capital asturiana albergará esta prueba deportiva, que el año pasado ya iba a celebrarse en la explanada de Alfonso II "El Casto", pero finalmente se trasladó al Palacio de los Deportes por el mal tiempo. La concejala de Deportes, Conchita Méndez, garantizó que este año se celebrará "sí o sí" en la plaza, puesto que para las fechas previstas el Palacio de los Deportes de Ventanielles estará inutilizable debido al inicio de las obras para su rehabilitación.

Suscríbete para seguir leyendo