Canteli confirma un nuevo nombre en su lista: "Quiero gente que trabaje y sea seria"

"Los proyectos están saliendo ahora como churros, y vamos a seguir, pero para eso hay que seguir siendo alcalde, hay que votar", dice el regidor

Canteli durante su visita, este lunes, al barrio de Villafría

Canteli durante su visita, este lunes, al barrio de Villafría / IRMA COLLIN

Chus Neira

Chus Neira

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, confirmó este viernes un nuevo nombre en su lista a las municipales. Durante la rueda de prensa de los viernes en las que, desde la semana pasada, el regidor repasa las áreas municipales, ayer era el turno del cuartel de Rubín y, como hace siete días sucedió con Leticia González, los periodistas preguntaron si José Ramón Prado, en este caso, repetiría en el equipo de Canteli. El Alcalde bromeó y confirmó: "No lo sé, estoy dudándolo". "¡Cómo no voy a contar con él! Trabajó muy bien, quiero a gente que trabaje y que sea seria, además es amigo, más amigo ahora que cuando llegamos".

A la confirmación de Prado siguieron, en el acto que tuvo a continuación en la fundación Pedro Masaveu, donde inauguró una calle dedicada al padre Avelino Uña, otros anuncios por parte del regidor ovetense. Canteli explicó que la semana que viene "probablemente salgan los pliegos de la pista de atletismo" y también "los del arquitecto para poner en marcha la plaza de toros". "Oviedo no va a parar y si los ovetenses me dan la confianza va a ir para arriba, seguro", remató.

Porque Canteli, al hilo de una pregunta sobre la gestión de la pandemia, volvió a recordar los problemas que el covid trajo a la gestión municipal, la movilización de más de 30 millones de euros para afrontar los problemas de la crisis sanitaria, y los problemas que llegaron después y elevaron costes de pliegos y proyectos en otros 30 millones, calculó. Ahora, concluyó, los proyectos "están saliendo como churros porque antes no pudimos sacarlos, y vamos a seguir, pero para eso hay que seguir siendo alcalde, hay que votar".

Suscríbete para seguir leyendo