El Principado condena el crimen de Tatiana Coinac y pide que estos casos entren en las estadísticas de violencia machista

La directora de Igualdad, Nuria Varela, pide que exista un registro que no solo englobe los crímenes cometidos por parejas o exparejas

Coches de la Policía Nacional, esta semana, en Teatinos.

Coches de la Policía Nacional, esta semana, en Teatinos. / L.B.

El Gobierno de Asturias muestra este miércoles sus condolencias por el crimen de Tatiana Coinac, la mujer que apareció muerta con signos de violencia en su domicilio de Oviedo, en el barrio de Teatinos. La directora general de Igualdad, Nuria Varela, condenó el crimen y trasladó su pésame a la familia y amistades de la víctima.

Varela abogó, también, por que estos casos entren lo antes posible en las estadísticas de violencia machista, que hasta ahora solo recogen los asesinatos cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas. De este modo, la directora de Igualdad en Asturias defiende que exista un registro que incluya a todas las mujeres asesinadas por algún tipo de violencia machista.

 Asimismo, Igualdad insta a que no se entre en las circunstancias personales de la víctima por respeto a su intimidad y la de sus familiares.

TEMAS