El detenido tras herir a cuatro policías declarará ante dos jueces

El hombre, de 55 años, podría haber incurrido en varios delitos por violencia de género, atentado a la autoridad y lesiones

El hombre de 55 años detenido a primera hora de la mañana del sábado en la calle Montes del Sueve, en el barrio de Ciudad Naranco, después de romper la tibia a un policía y herir a otros tres cuando iban a detenerle por una presunta agresión a su pareja sentimental tendrá que declarar hoy ante dos jueces. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), está previsto que el varón pase hoy a disposición del juzgado de guardia para responder por las agresiones propinadas a los funcionarios, así como a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer como sospechoso de haber cometido un delito de violencia de género.

El detenido permanecía todavía este domingo en los calabozos de la comisaría a la espera de declarar ante los magistrados. Todo apunta a que podría enfrentarse a sendos procesos judiciales. Uno por un delito de violencia de género y otro en el que podría enfrentarse a penas por varios delitos por lesiones y atentado contra la autoridad.

Actitud violenta

Los hechos imputados al arrestado tuvieron lugar en torno a las siete de la mañana del sábado. Fue a esa hora cuando la oficina del 091 recibió una llamada alertando sobre una posible agresión de un varón a su pareja sentimental en Ciudad Naranco. Al llegar al lugar de los hechos, los policías nacionales se encontraron con una actitud extremadamente violenta por parte del hombre, el cual llegó a romper la tibia a uno de los policías, que fue trasladado al Centro Médico, y herido levemente a otros tres agentes. Estos últimos no precisaron de baja médica.

Una vez que el detenido preste declaración ante los magistrados la Fiscalía deberá decidir si solicita su ingreso en prisión o la libertad provisional a la espera de la celebración de juicio. La última palabra la tendrán los magistrados encargados de instruir sendos procedimientos.

Suscríbete para seguir leyendo