Detienen en Oviedo a una mujer acusada de entrar a robar en casa de su expareja

La mujer, de nacionalidad colombiana, se enfrenta a una pena de un año y once meses de cárcel por hacer una copia de la llave del piso y sustraer abundante dinero y objetos de valor

Dos agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional / Matias Chiofalo - Europa Press

L. B.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y once meses de cárcel para una acusada de entrar a robar el pasado sábado en la casa de su expareja en Oviedo, a la que accedió tras hacer una copia de las llaves que la víctima le había dado durante la relación. El juicio rápido se celebrará próximamente ante un juzgado de lo penal de Oviedo, según informaron fuentes de la propia Fiscalía.

El ministerio público sostiene que, sobre las seis de la mañana del pasado día 15 de abril, la acusada, de nacionalidad colombiana y en situación regular en España, entró en el domicilio de su exnovio en la calle San Melchor García San Pedro de Oviedo, con la capucha de su chaqueta puesta y cubriendo su rosto con una mascarilla negra, todo ello con la intención de no ser identificada.

Lo hizo aprovechándose de que en el pasado había mantenido una relación sentimental con él, por lo que había tenido acceso las llaves de la vivienda. Así, sin conocimiento ni consentimiento alguno por parte de éste, hizo una copia de las mismas y las utilizó para acceder al interior del piso, en donde se apropió de varios efectos propiedad del que fuera su compañero sentimental, entre ellos, varias joyas: unas gafas de sol, un cargador, un portátil, varias joyas, dinero en efectivo (413 euros en monedas de 1 euro y otros 70 euros) y un reloj.

La acusada metió todos estos efectos en una mochila y se dio a la fuga. Sin embargo, no consiguió su propósito al ser interceptada en el lugar por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que accedieron al edificio gracias a la llamada de un vecino, que alertó a los agentes por los ruidos que estaba escuchando en la vivienda.

El hombre no reclama por ningún concepto al haber recuperado la totalidad de sus efectos.

 La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa previsto. Concurre en la acusada la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de disfraz.

En caso de imponerse una pena privativa de libertad superior a un año, ésta se sustituirá por la expulsión de la acusada del territorio nacional, que no podrá regresar a España en un plazo de 6 años.