El Teatro Campoamor acoge el estreno nacional de "El último acto de Federico García Lorca" con un descuento especial para suscriptores de LA NUEVA ESPAÑA

La nueva obra, “LA COMEDIA SIN TÍTULO”, protagonizada por Alberto Iglesias y Javier Gurruchaga, llega al teatro ovetense los días 7 y 8 de julio

Federico García Lorca y la familia Rosales ensayan en su casa "El Sueño de una Noche de Verano" de Shakespeare. Es el fatídico 16 de agosto de 1936. Un grupo de personas interrumpen el ensayo y se llevan detenido al poeta. A partir del texto escrito por Lorca se representa su detención y muerte, sus últimas horas frente al pelotón de fusilamiento y las causas reales que terminaron con su vida.

La nueva obra, “LA COMEDIA SIN TÍTULO”, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y que cuenta con actores de la talla de Alberto Iglesias, Javier Gurruchaga, Valentín Paredes, Bárbara Caffarel, Alberto Closas o Ángel Héctor Sánchez, entre otros, llega al teatro Campoamor los días 7 y 8 de julio. Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros haciendo click en el siguiente enlace para el día 7, o aquí para el día 8. Pero si usas el código "ECOAB23", obtendrás un 15% de descuento al ser suscriptor de LA NUEVA ESPAÑA. (El código debe ser introducido antes de seleccionar los asientos).

CARTEL LCST ESTRENO

CARTEL LCST ESTRENO

El fusilamiento de Federico García Lorca, uno de los poetas y dramaturgos más destacados de la literatura española, es un sombrío episodio que quedó grabado en la historia y la memoria colectiva. Ocurrió en el contexto de la Guerra Civil Española, en agosto de 1936, cuando Lorca fue detenido por su ideología y su participación en el ámbito cultural progresista de la época. Su ejecución en las afueras de Granada representa no solo la pérdida de un talento literario excepcional, sino también un acto de represión y censura, donde la intolerancia política y el fanatismo silenciaron la voz de un hombre cuyas palabras y versos habrían seguido resonando en las generaciones venideras. El legado de Lorca perdura como un recordatorio de los horrores de la guerra y la importancia de preservar la libertad de expresión y el respeto hacia la diversidad de pensamiento.

La obra se estrena con motivo de los 125 años del nacimiento de Federico García Lorca que se cumplen este 5 de junio. Posteriormente, "La comedia sin título" saldrá de gira por España a partir de septiembre.

Suscríbete para seguir leyendo