El programa "Cine a la luz de la luna" se amplía a cuatro pueblos del municipio

San Claudio, Las Caldas, Sograndio y San Esteban de las Cruces acogerán las nuevas proyecciones

L. B.

El programa municipal de proyecciones cinematográficas "Cine a la luz de la luna" se extenderá a cuatro localidades rurales del municipio. Sograndio, San Claudio, San Esteban de las Cruces y Las Caldas son los lugares elegidos por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo para acoger las sesiones promovidas tras acordar gobierno y oposición una mayor presencia en los pueblos de esta actividad cultural.

La nueva programación comenzará el 28 de agosto en la pista deportiva de Sograndio con "Cazafantasmas: más allá", última entrega de la célebre saga. Al día siguiente, el Cine a la luz de la luna instalará su pantalla hinchable en el patio de las antiguas escuelas de San Claudio para ofrecer "Llenos de gracia", comedia protagonizada por Carmen Machi, que también podrán ver los vecinos de San Esteban de Las Cruces en el patio del centro social el 30 de agosto.

El aparcamiento de las piscinas de Las Caldas acogerá la última sesión del cine de verano, el 31 de agosto, con otra comedia española: "Voy a pasármelo bien", protagonizada por Raúl Arévalo y Dani Rovira. Como novedad, estas cuatro citas estrenarán horario, comenzando las sesiones a partir de las 21.30 horas.