Denuncian el abandono de la carretera que conecta Veguín con San Esteban

«Hay sitios en los que no se cruzan dos coches por la vegetación», aseguran los usuarios

L. B.

Vecinos de Veguín y Naves denuncian el «estado de abandono total» que presenta la carretera de titularidad autonómica AS-354 que conecta las localidades de San Esteban de las Cruces y Tudela Veguín. «Hay sitios en los que no cruzan dos coches porque no se limpia la vegetación», claman los colectivos vecinales, urgiendo al Principado a «tomar medidas antes de que ocurra alguna desgracia».

Los usuarios habituales de esta vía enumeran una serie de problemas crecientes que amenazan con dejar el vial prácticamente intransitable. «Está sin desbrozar, hay muchísimos baches, los argayos son una constante, la mayoría de señales están tapadas y otras incluso están caídas», explican, admitiendo su «desesperación» por la falta de respuesta de las administraciones a sus reclamaciones.

A juicio de los afectados, la situación es «intolerable» para una zona que está situada a «escasos cinco kilómetros del casco urbano de Oviedo». Sostienen asimismo que se trata de una carretera muy frecuentada por ciclistas de toda Asturias, cuya seguridad se está viendo comprometida por el estado de la carretera. «La calzada está tan estrecha por culpa de la maleza, que es caldo de cultivo para los atropellos», avisan los vecinos.