El regreso triunfal de Melendi a su ciudad: recibe hoy el título de hijo predilecto e inicia un periplo en La Ería de tres conciertos

Evariso Arce, Manuel García Linares, Manuel Fernández Quevedo, Eduardo Úrculo y Amelia Valcárcel serán nombrados hoy hijos adoptivos de Oviedo

Melendi.

Melendi.

Entre honores y una enorme expectación, Melendi vuelve a Oviedo para actuar ocho años después de su último concierto en la ciudad, precisamente coincidiendo con las fiestas de San Mateo de 2015. El artista, de 44 años, llega a la capital con 24 discos de platino bajo el brazo, más de 3,5 millones de copias vendidas y en plena madurez para deleitar a sus fans y seguidores. El Ayuntamiento reconocerá su exitosa trayectoria entregándole el título de hijo predilecto con un solemne acto en el Auditorio al mediodía, unas pocas horas antes del primero de los tres conciertos que ofrecerá hasta el miércoles, para los que se han vendido las 27.000 entradas disponibles.

El artista carbayón será homenajeado durante un acto solemne presidido por el alcalde, Alfredo Canteli, en la sala de cámara del Auditorio, junto a otras cuatro personas distinguidas como hijos adoptivos: el artista multidisciplinar tinetense Manuel García Linares; el periodista Evaristo Arce; el presidente de la asociación Día de Galicia en Asturias, Manuel Fernández Quevedo; el pintor y escultor vasco Eduardo Úrculo –a título póstumo– y la filósofa e histórica feminista Amelia Varcarcel.

No será hasta por la noche cuando Melendi se presente ante 9.000 fans llegados de muchas partes de España e incluso de fuera del país. El cantante se subirá al escenario de La Ería para ofrecer su primer concierto en torno a las 22.00 horas. La actuación forma parte de la gira "Cerrando Cicatrices", en su regreso a España tras su gira por América. Con su último disco "Likes y Cicatrices". En su "tour" al otro lado del charco, Melendi atrajo a más de 170.000 personas.

El pasado 30 de junio inició una gira por toda España en la que incluyó el que inicialmente iba a ser el concierto estrella de la noche de los fuegos de San Mateo. En un principio, Melendi iba actuar solo el 20 de septiembre, pero las entradas se agotaron en apenas 25 minutos. Fue entonces cuando, de acuerdo con la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, decidieron organizar un segundo concierto el día 19. El papel se agotó en siete horas y los promotores plantearon un tercer concierto para el día 18 de septiembre, cuyas entradas se agotarían en unos pocos días.

Con todo el programa festivo completo, cantante y Ayuntamiento se plantaron en tres conciertos sobre los cuales existe una gran demanda de entradas en la reventa. La fiebre por Melendi es tal que algunos fans llevan desde el viernes acampados, únicamente con la intención de poder ser los primeros en acceder al recinto y situarse justo delante del escenario, a los pies del cantante.

Aunque los conciertos en Oviedo se encuadran en la gira nacional, todo apunta a que el artista hará guiños especiales al público de su ciudad. En el repertorio no faltarán algunos de sus últimos temas ni varias de las canciones convertidas ya en himnos para muchas generaciones. "Un violinista en tu tejado", "Tu jardín con enanitos", "Lágrimas desordenadas" o "El arrepentido" figuran en la lista de temas de una gira que ha propiciado la vuelta por partida triple del artista carbayón más internacional tras ocho años cosechando éxito tras éxito.

Suscríbete para seguir leyendo