Estos serán los atractivos del Campo San Francisco esta Navidad: la casa de Papá Noel, una noria, un tren circular...

La Herradura contará con ocho casetas hosteleras "tipo San Mateo" y el Bombé tendrá una pista de hielo más grande y una noria de 14 metros

Navidades en el Campo San Francisco de Oviedo

Navidades en el Campo San Francisco de Oviedo / LNE

Oviedo redoblará la oferta de actividades en el Campo durante la Navidad para convertirlo en un paraíso infantil. El "pulmón verde" de la ciudad sumará a la pista de hielo del Bombé, que este año tendrá cinco metros más de largo, una recreación de Laponia en la que los niños podrán visitar a Papá Noel en su casa. El mismo paseo contará con un tren circular ambientado con un gran árbol luminoso central, un saltamontes y una noria de 14 metros. A ello se sumarán ocho casetas hosteleras como las de San Mateo en la zona de la Herradura y un segundo escenario infantil en el paseo de la Rosaleda, en el que habrá un tiovivo, un tobogán de hielo y un circuito de hinchables de 50 metros de largo.

Toda esta oferta lúdica fue adjudicada este viernes a la empresa Proinor DLM, la cual promete estas y algunas novedades más para el periodo festivo. Operarios contratados por la compañía comenzaron, apenas una hora después de formalizarse la adjudicación, a instalar las primeras carpas junto a la biblioteca de la Granja.

Según ha podido saber este periódico, la pista de hielo tendrá más de 600 metros cuadrados de superficie, superando las dimensiones del año pasado, cuando ya se habían ganado 20 cuadrados respecto a la Navidad de 2021.

La noria de 14 metros de altura del Bombé se presenta como uno de los reclamos más vistosos, a los que se sumarán una barraca "saltamontes" y un tren infantil con circuito circular cerrado que dará vueltas en torno a un gran árbol de Navidad iluminado cuando caiga la noche.

El emblemático paseo será igualmente el lugar elegido para albergar la gran apuesta de este año. Una exposición temática de Laponia, donde los visitantes podrán ver paisajes nórdicos, animales polares animatrónicos, visitar la factoría de regalos de Santa Claus, e incluso la casa de este, donde los pequeños serán recibidos con los brazos abiertos para recoger las cartas con sus peticiones. A ello se sumarán proyecciones de auroras boreales llamadas a hacer de esta parte del Campo un pequeño polo norte.

La concejalía de Festejos, dirigida por la popular Covadonga Díaz, importará por primera vez a la Navidad el modelo de casetas festivas de las fiestas de San Mateo. En este caso serán ocho los puestos que serán explotados por hosteleros con negocios en la ciudad. Habrá todo tipo de gastronomía, desde una hamburguesería y una pizzería, hasta comida mexicana, sin dejar de lado cocina tradicional de cuchara como el pote o los callos. Para su disfrute se habilitará una zona de jaimas para poder comer a cubierto en las jornadas de lluvia.

Otra gran novedad será el redoble de la apuesta del paseo de la Rosaleda para el ocio infantil. Allí será trasladado el tobogán de hielo colocado el año pasado en el Bombé. Junto al mismo se colocará un tiovivo y la carpa con el gran hinchable de 50 metros de largo.

El recinto se inaugurará el 1 de diciembre a las 17.00 horas y estará abierto hasta el 7 de enero. El horario de la pista será de 10.00 a 22.00 horas todos los días. El resto de actividades y atracciones abrirán los días no lectivos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas y los días lectivos de 16.00 a 22.00 horas. Acceder a la pista de hielo costará seis euros la hora; la noria, el tren infantil y el tiovivo, tres euros; el "saltamontes" y la recreación de Laponia, cinco; y el circuito de hinchables, 10 euros la hora que incluyen acompañante.

Suscríbete para seguir leyendo