Ingresan en prisión los dos autores de un atraco a una joyería de Oviedo, que amenazaron a la empleada con un cuchillo

Los arrestados, que ya han ingresado en la cárcel por orden judicial, se llevaron alrededor de 300 euros de la caja registradora

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional / LNE

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jefatura superior de Policía de Asturias han detenido a los dos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en una céntrica joyería de la calle Independencia de Oviedo. Los arrestados están acusados de haber amenazado con un cuchillo a la empleada del establecimiento antes de llevarse alrededor de 300 euros de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves 16 de noviembre sobre las cinco y media de la tarde, cuando dos individuos, uno de ellos armado con un cuchillo, entraron en el local. Tras amenazar a la trabajadora y coger el dinero emprendiendo rápidamente la huida en dirección a la estación de ferrocarril. Nada más conocerse los hechos, la Policía Nacional activó el protocolo establecido para este tipo de delitos , desplazándose hacia el lugar efectivos de paisano, así como unidades uniformadas.

La investigación del atraco fue llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos autores. Fruto de ello fue la detención de uno de ellos, que se efectuó el pasado domingo día 19 de noviembre. Ante la posibilidad de que el otro autor se intentara ocultar en la localidad de Gijón, el mencionado dispositivo se amplió a esta ciudad, donde al día siguiente fue localizado el otro autor del atraco. Los agentes sostienen que con estas detenciones se logró poner fin, en un breve espacio de tiempo, "a la búsqueda de dos individuos que en caso de prolongarse su búsqueda podría haber creado alarma social en la población".

Una vez tramitado los atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, el cual decretó su ingreso en prisión.