Talento en memoria de Jeannine Bouché

"La Castalia" homenajea a la desaparecida maestra francesa con un gran recital protagonizado por jóvenes artistas asturianos

La mezzosoprano María Heres cantando durante el concierto, con Mario Álvarez y María Cueva al piano. | Irma Collín

La mezzosoprano María Heres cantando durante el concierto, con Mario Álvarez y María Cueva al piano. | Irma Collín / J. Mallada

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

La clausura del XXI curso "La voz en la música de cámara" que anualmente organiza la asociación cultural "La Castalia" estuvo anoche dedicada a la memoria de la especialista en lengua francesa aplicada al canto Jeannine Bouché, fallecida en septiembre. La propia directora artística de "La Castalia", Begoña García-Tamargo, tomó la palabra antes de dar comienzo al recital para agradecer al Ayuntamiento de Oviedo, al Auditorio y al diario LA NUEVA ESPAÑA su apoyo al proyecto que dirige y para valorar la trascendencia de la figura de Bouché, obsequiando a su hijo (Luis Español Bouché) con una placa conmemorativa.

Tras el pequeño prólogo, el protagonismo recayó sobre los artistas, rayando todos ellos a un nivel más que notable. La mezzosoprano María Heres y la pianista Henar F. Clavel tuvieron el honor de estrenar sendas obras del compositor Guillermo Martínez. La mezzo exhibió todas sus cualidades en "Cantos de Minnesinger", siempre con una voz redonda y poderosa, mientras que la pianista hizo lo propio en la rapsodia "Reflejos del sur", pieza con el poso de maestros como Falla o Albéniz.

García-Tamargo entrega una placa a  Luis Español Bouché. | I. C.

García-Tamargo entrega una placa a Luis Español Bouché. / I. C.

Tanto el barítono Ángel Simón como la soprano Ángeles Rojas estuvieron pletóricos en las "Trois mélodies de Verlaine" (Debussy) y "Les nuits d’été" (Berlioz). Expresivos y luciendo una dicción impecable fueron de lo más aplaudido.

Por último, el coro ARSIS de la Escuela de Música Divertimento (dirigido por Cristina Langa) interpretó cuatro obras para evidenciar unas voces cuidadas y homogéneas y un gusto especial por un repertorio atractivo y variado.

Tras finalizar con el célebre "Noche de paz", los pianistas acompañantes (María Cueva y Mario Álvarez) se unieron sobre el escenario a los solistas para clausurar una edición más del curso "la voz en la música de cámara".

Suscríbete para seguir leyendo