Gran atasco en la salida de Oviedo hacia Gijón y en la autopista por un accidente en La Bolgachina

El siniestro, registrado a primera hora de la tade, generó grandes dificultades de tráfico en la ronda exterior de la capital asturiana

El atasco generado en la salida de Oviedo por el accidente en el túnel de La Bolgachina.

El atasco generado en la salida de Oviedo por el accidente en el túnel de La Bolgachina. / A. R.

A. R. / L. B.

Gran atasco en Oviedo, en su ronda exterior, por un accidente en el túnel de La Bolgachina, en el transcurso de la autopista A-66 alrededor de la capital del Principado. Los conductores que pasaban a primera hora de la tarde de este miércoles por la citada vía de alta velocidad en dirección Gijón, así como quienes utilizaban la salida de Oviedo hacia Gijón desde plaza de Castilla, se encontraron con graves problemas de circulación.

El siniestro, que se produjo pasadas las 14.30 horas, en una hora punta en la que muchos trabajadores acababan su turno y otros acudían a sus hogares a comer, generó una gran cola de coches en la zona, donde se desplegó la Guardia Civil así como se envió una ambulancia para atender a posibles heridos. El coche siniestrado, con daños en una rueda y en el morro, sufrió el percance justo al lado del túnel.

Tras el trabajo de los servicios de emergencia y operarios de carretera, el tráfico recuperó la normalidad en torno a las cuatro de la tarde.