Canteli entrega 19.611 euros de la recaudación de la "San Silvestre" a la Fundación Vinjoy

Por la izquierda, Adolfo Rivas, Alfredo Canteli y Conchita Méndez, con el cheque de la recaudación. | LNE

Por la izquierda, Adolfo Rivas, Alfredo Canteli y Conchita Méndez, con el cheque de la recaudación. | LNE / Félix Vallina

Lo mejor de la última "San Silvestre" de Oviedo, la carrera que se celebra el último día del año, ha sido el final. El alcalde, el popular Alfredo Canteli, hizo ayer entrega del dinero recaudado durante la prueba al director gerente de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas. En total, 19.611 euros que serán empleados en fines solidarios.

"Este 2023 celebrábamos nuestro centenario convertidos en referencia de intervención socioeducativa en este país. Que la recaudación de la ‘San Silvestre’ tenga un fin solidario es una guinda para toda la gente que participó en la carrera y se esforzó por una buena causa", asegura Rivas. "Las personas y colectivos vulnerables también se esfuerzan, así que es muy simbólico que este dinero vaya para ellos", añade.

Adolfo Rivas también aprovechó el acto de ayer para hablar sobre los retos que se ha marcado la fundación que dirige a corto y medio plazo. "Empezamos con muchas ganas. Además, inauguramos el plan estratégico 2024-2027 y si sale bien habrá una profesión que ahora no existe vinculada a la intervención socioeducativa en Asturias. La región se convertirá en el corazón socioeducativo de Europa", asegura Rivas. "Estamos en contacto ya con distintas universidades para que la intervención socioeducativa no sea colateral, sino esencial, una evolución de las profesiones que ahora existen en acción social", añade.

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, recordó durante su intervención en el acto de ayer que en la "San Silvestre" 2023 "se completaron las inscripciones", al contar con la participación de 6.500 personas, una cifra a la que también hay que sumar los inscritos en la carrera virtual. "Un año más ha quedado claro que Oviedo es muy solidaria", dice Méndez.