iniciativas hosteleras

La carne de cerdo, manjar a la altura del paladar

Las "Jornadas del Marisco de Pocilga" se celebran desde mañana y hasta el domingo en la popular "Sidrería El Bosque" de Oviedo

Javita, con los cerdos de las jornadas, criados en Cangas del Narcea.

Javita, con los cerdos de las jornadas, criados en Cangas del Narcea. / A. A.

A. A.

Las Jornadas del Marisco de Pocilga regresan a la sidrería El Bosque, situada en la calle Víctor Chávarri, en la zona de Gascona. A partir de mañana y hasta el domingo, día 28, los amantes del espléndido sabor de la mejor carne podrán disfrutar de distintas elaboraciones que se podrán consumir en este local hostelero, en plena ciudad de Oviedo.

Los platos a disposición de los clientes emplean la carne de cerdos criados en Cangas del Narcea. La oreja de cerdo a la parrilla, las carrilleras al vino tinto, el hígado encebollado, las manos de cerdo guisadas, el picadillo con patatas, el secreto, también a la parrilla, el chorizo criollo, las costillas a la parrilla, el lacón con cachelos y el cachopo de pernil, hecho con jamón y queso afuega’l pitu rojo, están destinados a seducir a todos los paladares que visiten El Bosque, en el que se servirá, como acompañamiento inmejorable, sidra que se elabora en el llagar de Viuda de Corsino, en Nava.

Las jornadas, aunque de reciente creación, afrontan su edición número seis y se han erigido como una cita habitual para la sociedad ovetense y asturiana en general. Este año, el "marisco de pocilga", como Diego Javita ha bautizado al evento, promete superar las expectativas que ya ha batido en anteriores ocasiones.

La carne de cerdo, además de ser rica en nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y zinc, es extremadamente versátil a nivel culinario. Se puede preparar de diferentes formas, lo que le confiere un atractivo mayor capaz de amoldarse a cualquier preferencia culinaria. Además, se presta a su completo aprovechamiento, y es que no ha de desperdiciarse nada de su carne. Las sextas Jornadas del Marisco de Pocilga servirán como ejemplo, así como la ocasión ideal para disfrutar de la buena mesa.