Vox da la alarma sobre la "falta de seguridad" por la noche en el Antiguo

O. L.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo da la voz de alarma sobre la supuesta "falta de seguridad" por la noche en el Antiguo. Según su portavoz, Sonsoles Peralta, esto ocurre, principalmente, a partir de las 10 de la noche. "Incluso en varias ocasiones los vecinos se han cruzado con personas que portan armas blancas", advierte. Esta situación llega a "tal extremo" que algunas personas, explica, "se ven obligadas a esperar a familiares al finalizar la jornada laboral" para evitar el "riesgo de que transiten solos". "La situación es tan límite", prosigue, "que algunos ciudadanos dan dinero a los delincuentes para evitar ser agredidos".

Por lo tanto, Vox ha pedido en varios escritos al equipo de gobierno aumentar la seguridad policial en los puntos conflictivos del municipio.

El grupo municipal también exige controlar el ocio nocturno en el casco antiguo. La portavoz de Vox incide en su "falta de regulación", lo que etiqueta como uno de los "grandes problemas" que afectan a los ovetenses. Según Vox, la Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo les ha comunicado que esta problemática está "mermando su calidad de vida y la convivencia cívica entre vecinos y los que disfrutan de la noche ovetense".