Barbón, De Silva y Trevín, en la presentación de "Asturias socialista" de Abel González

Por la izquierda, Pedro de Silva, Adrián Barbón, Abel González y Abdón Mateos. A la derecha, asistentes a la presentación del libro. | I. C.

Por la izquierda, Pedro de Silva, Adrián Barbón, Abel González y Abdón Mateos. A la derecha, asistentes a la presentación del libro. | I. C. / X. F.

X. F.

Dirigentes del PSOE de antes y de ahora se dieron cita ayer en la biblioteca pública Ramón Pérez de Ayala para la presentación del libro "Asturias socialista. La reconstrucción de la Federación Socialista Asturiana en democracia (1975-1995)" del doctor en Historia Abel González. La obra es fruto de una tesis a la que el autor dedicó siete años de investigación. "La moderación ha sido clave en la hegemonía del socialismo en la región", indicó durante la charla. En la mesa, González estuvo acompañado por el presidente del Principado, Adrián Barbón; el expresidente del Ejecutivo regional Pedro de Silva y el catedrático en Historia Contemporánea Abdón Mateos.

Barbón, De Silva y Trevín, en la presentación de "Asturias socialista" de Abel González

Barbón, De Silva y Trevín, en la presentación de "Asturias socialista" de Abel González / X. F.

Entre el público, que abarrotó el salón de actos de la biblioteca, estaban presentes el presidente de la Junta General, Juan Cofiño; los consejeros Guillermo Peláez (Hacienda), Nieves Roqueñí (Transición Ecológica), y Concepción Saavedra (Salud); la Delegada del Gobierno, Delia Losa; y el expresidente regional Antonio Trevín.