La mujer que atropelló a un niño de 10 años acepta una multa y la retirada del carné

La acusada adelantó 24.000 euros para indemnizar al menor, herido en una pierna

L. B.

La mujer acusada de atropellar a un niño de 10 años el 2 de febrero de 2022 en un paso de peatones de la calle Ángel Muñiz Toca, en la parte baja del Cristo, se declaró ayer "culpable" ante la jueza del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, siendo condenada al pago de una multa de 180 euros y la retirada del carné durante un periodo de tres meses.

Fiscalía decidió rebajar su petición inicial de una condena de cuatro meses de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia grave y solicitar una pena mucho más benévola, cambiando la calificación a un delito de lesiones por imprudencia menos grave.

El reconocimiento de los hechos por parte de la conductora, sumado al pago por anticipado de más de 24.000 euros en concepto de indemnización por las heridas causadas al niño en una pierna, llevaron al ministerio público a modificar sus conclusiones.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la tarde, según el escrito de acusación, con la calle perfectamente iluminada, limpia y seca. La investigación policial apuntó a que la mujer se saltó el semáforo en rojo "al no prestar la más mínima atención a la conducción", llevándose por delante al menor, cuyas heridas tardaron en curar 375 días.