Acepta dos años de cárcel por abusar sexualmente en Oviedo de una amiga en estado de embriaguez

La víctima echó de casa al procesado cuando se despertó y descubrió lo que le había hecho

Vista exterior de los juzgados de Llamaquique.

Vista exterior de los juzgados de Llamaquique. / Luisma Murias

Un hombre reconoció este miércoles ante la Audiencia Provincial haber abusado sexualmente de una amiga cuando se encontraba en estado de embriaguez y dormida en su vivienda de Oviedo el 28 de abril de 2020. El varón, que había consignado previamente 2.300 euros como compensación por el daño causado, acordó con el fiscal una condena de 2 años cárcel, así como otros siete años de alejamiento a más de 500 metros de la víctima y el pago de una indemnización de 6.000 euros.

Según informó la Fiscalía, los hechos juzgados se produjeron sobre las cinco de la tarde del día de autos. La mujer, nacida en 1988, se encontraba en su casa en compañía del procesado. Durante la tarde consumieron cervezas, conversaron y escucharon música. Alrededor de las diez de la noche, la víctima comenzó a encontrarse mal y con mucho sueño, por lo que se fue al dormitorio, despidiéndose del procesado, quien la acompaño a la habitación

La mujer se tumbó en la cama vestida y se quedó dormida, circunstancia que aprovechó el procesado, que conocía el estado de embriaguez de la chica por la ingesta de alcohol y haber fumado marihuana, para abusar sexualmente de ella. La mujer se despertó mientras esto ocurría y echó al procesado de la vivienda.

Al día siguiente, la denunciante recriminó por WhatsApp al procesado lo que había hecho, sin tener desde ese día más contacto con él, a quien bloqueó en redes sociales. La víctima formuló denuncia por estos hechos el 8 de mayo de 2020, tras ser convencida por sus amistades. Acudió ese día al HUCA.